Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ALQUILER DE AUTOS

1. INTRODUCCIÓN

El cliente debe presentarse a retirar el automóvil reservado portando D.N.I., o Pasp, Licencia de Conducir vigente y Tarjeta de Crédito para garantizar la franquicia (Se tomará de la tarjeta de crédito del cliente una pre-autorización por el valor de la garantía/franquicia  que corresponda según la categoría alquilada).

Se le hará un bloqueo en la tarjeta de crédito del cliente en concepto de garantía/franquicia del alquiler. La tarjeta de crédito deberá contar con fondos suficientes para generar dicho bloqueo, caso contrario no se podrá concretar el alquiler. Por favor consulte el monto que deberá tener disponible en nuestras oficinas. Requisito de alquiler: ser mayor de 21 años .

La tolerancia de la reserva será de una hora. En caso de modificaciones, rogamos comunicarse a nuestros teléfonos de contacto. En los casos que soliciten permiso de cruce de frontera, la cobertura mecánica y el acarreo en el exterior serán a cargo del cliente. El permiso debe abonarse por adelantado y en caso de cancelación no corresponde reembolso por este concepto.

Por favor recuerde: Chequear el horario de arribo de su vuelo; si el mismo se demora o reprograma  deberá comunicarnos dicho cambio.

El titular de la reserva o agencia solicitante será responsable de notificar a nuestras oficinas( via e mail) , los cambios de vuelos y de ofrecer los datos de tarjeta de crédito requeridos para confirmar la espera fuera de horario (en caso de que corresponda), la misma tendrá un cargo adicional (ver cargos adicionales de alquiler)

En el caso que se solicite y confirme cargo nocturno el mismo deberá ser pre pago (a través de la tarjeta de crédito del pasajero), en caso de cancelación el costo de dicho cargo no será reembolsado. Es responsabilidad de la persona solicitante informar todos los datos requerido para confirmar dicha espera (a saber: teléfono celular del pasajero, datos de tarjeta de crédito y numero de vuelo); de no hacerlo la espera no estará garantizada.

Los alquileres programados para ser efectuados fuera del horario de atención de las oficinas  sufrirán un cargo adicional en concepto de “cargo nocturno (after hour)”

2. ES RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR

Daños al vehículo

Multas de tránsito municipales, nacionales, provinciales que cometa o se le imputen incurridas mientras  el vehículo estuvo en su poder física o jurídicamente.

Abonar cargo extra por faltante de combustible / horas extras / kilómetros excedentes(si aplicara alquiler con km limitados) /lavado del auto en caso de suciedad extrema en el interior (basura, manchado de tapizados, olor a tabaco, etc).

3. SEGURO, COBERTURA Y FRANQUICIA POR DAÑOS AL VEHÍCULO

( ver sección garantía y coberturas)

La cobertura únicamente será válida en caso de cumplirse con los términos del contrato de alquiler y no contempla, entre otras cosas, efectos personales ni lucro cesante.

4. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

La tarifa incluye seguro por daños a terceros no transportados en el vehículo de alquiler o daños a la propiedad (excepto los daños causados al vehículo rentado) contemplados en la póliza. La cobertura sólo será válida en el caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.

5. SEGURO EXTENDIDO

El SEGURO  EXTENDIDO reducirá la franquicia por daños parciales  y/o vuelco a la mitad de su valor. A su vez; le brindará cobertura completa en caso de:

Rotura de Cerraduras

Daños a vidrios, lunetas y parabrisas

Robo de Neumáticos

6. COMBUSTIBLE

VIVIR  RENT A CAR entregará el vehículo con el tanque lleno. Se deberá devolver el auto con la misma cantidad de combustible para evitar recargos. La devolución del vehículo con faltante de combustible implica el pago de un tanque completo igual a 50(cincuenta) litros de nafta Premium.

7. KILOMETRAJE

El alquiler con Kilometraje limitado  incluye 200 km por día(salvo promociones/ofertas que indiquen kilómetros libres). Es decir que si  -el alquiler es por 7 días- la cantidad de kilómetros incluidos en la tarifa es de hasta 1.400 km libres. En el caso de excederse, en cualquier caso, más allá de la categoría de auto, el valor del kilómetro adicional es de $ 4,50 Los alquileres con kmts libres NO posee esta restricción.

8. LIMPIEZA Y CUIDADO DEL VEHÍCULO

VIVIR RENT A CAR cobrará un importe adicional inherente al lavodo y/o limpieza de tapizado en el caso de que el vehículo, al momento de la devolución, posea basura en su interior, tapizados manchados, olor a tabaco o cualquier tipo de descuido que requiera de una limpieza profunda.

CANCELACIONES, “NO SHOWS”, Y MODIFICACIONES EN LA RESERVA

1. CANCELACIONES DE RESERVAS PAGADAS EN SU TOTALIDAD

Deben notificarse a la empresa con 7 días de antelación.En el caso de cancelar una reserva  por razones de fuerza mayor podrá reprogramar la misma durante el transcurso de 1 (un año)  para cuando lo desee sujeto a los cambios tarifarios correspondientes, en el caso que los hubiere.

Un vez iniciado el contrato de alquiler, en el caso de interrumpir el mismo por partidas anticipadas, no se realizará ningún tipo de reembolso ni devoluciones.

2. “NO SHOW”

Se considera “NO SHOW” cuando:

Desea cancelar una reserva, pero lo comunica a la empresa luego de la fecha estipulada para el reembolso de su dinero (antes de los 7 días de programada su reserva)

No se presenta a retirar el vehículo en el horario y fecha acordada

No cumple con los requisitos de alquiler: límite de edad, documentación necesaria, o ser titular de una tarjeta de crédito con saldo suficiente para garantía.

En ninguno de estos casos se llevará a cabo la devolución de su dinero.

3. MODIFICACIONES DE RESERVA

La modificación de una reserva quedará sujeta a disponibilidad de vehículos y a cambio de tarifas en el caso que las hubiere.

IMPORTANTE: VIVIR RENT A CAR CONSIDERA QUE, AL REALIZAR UNA RESERVA, USTED LEYÓ Y ESTÁ DE ACUERDO CON LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” DE ALQUILER. LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE ENTREGAR EL VEHÍCULO A QUIÉN NO CUMPLA O ACEPTE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PODER ACCEDER A NUESTRO SERVICIO.

Ante cualquier duda no deje de ponerse en contacto con nuestro equipo para despejar cualquier inquietud o realizar todas las preguntas que considere necesarias para poder reservar.

Abrir chat
¿Necesitás Ayuda?
No hay ninguna categoría de coches seleccionada en la oficina actual. ¡Escoja otra categoría!